La Conselleria reorganiza los juzgados

La Oficina Judicial de los Tribunales de Instancia de Dénia tendrá nueva estructura a partir del próximo 1 de octubre. A partir de esta fecha, los actuales Juzgados de Primera Instancia, de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer de estas localidades se transformarán en secciones civiles, de instrucción y de violencia sobre la mujer del Tribunal de Instancia. El principal cambio es la creación de Servicios Comunes de apoyo a los jueces, un modelo que busca flexibilizar y agilizar el trabajo judicial.

            Estos servicios comunes, que contarán con sus propias relaciones de puestos de trabajo, serán dirigidos por un letrado de la Administración de Justicia y se dividirán en equipos de trabajo para optimizar su funcionamiento.

            La Conselleria de Justicia pondrá en marcha estos cambios en aplicación de la Ley Orgánica 1/2025, que establece un modelo organizativo más flexible, basado en servicios comunes que asistirán directamente a los jueces. La implementación de esta estructura se está realizando de manera gradual en toda la Comunitat Valenciana.

Publicidad

            Según la consellera de Justicia, Nuria Martínez, ha destacado que esta transformación es el resultado de un conjunto de actuaciones a nivel normativo, tecnológico y de recursos humanos.

            Se prevé que a finales de 2025 la nueva estructura de Tribunales de Instancia estará implantada en los 36 partidos judiciales de la Comunitat.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad