Asegura que el diputado provincial Juan Bautista Roselló recibió la primera dosis al estar incluido en un listado de la Diputación
Los alcaldes de El Verger y Els Poblets, la ex concejala de Dénia Cristina Morera y algunos familiares suyos figuran entre las 62 personas de la Comunitat que han recibido la primera dosis de la vacuna de forma irregular, ya que no pertenecen a ninguno de los grupos prioritarios. Es una de las conclusiones del informe que ha realizado Salud Pública, según ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló quien ha señalado que se han abierto expedientes de diligencias previas sobre el personal que intervino en estas vacunaciones.
Respecto a la vacunación del diputado provincial de la comarca Juan Bautista Roselló, el informe especifica que la Diputación incluyó su nombre en el listado de personas del centro Doctor Esquerdo que debían recibir la primera dosis. La consellera ha comentado que el centro depende de la Diputación y “se incluyó a sí mismo”.
La consellera ha explicado que los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, fueron vacunados por parte del personal del centro de salud de El Verger el pasado 8 de enero. Cristina Morera y varias personas allegadas a ella recibieron la primera dosis el día 12 de ese mes.
Por eso, ha ordenado la "tramitación inmediata de diligencias y, en su caso, la apertura de los posibles expedientes para acotar los hechos, circunstancias y sujetos responsables de cada caso. Y, también, si procede, de las sanciones recogidas en la normativa sanitaria de la Generalitat".