La moción de censura presentada por el PSPV, el PP y el Proyecto Residentes Els Poblets ha tenido una grieta con el desmarque de la concejala socialista Eva María Candel Fontanet.
Candel, que accedió al consistorio como representante del PSPV en la sesión extraordinaria celebrada el mismo día de la presentación de la iniciativa que pretendía apartar de la alcaldía a José Luis Mas, ha emitido una carta abierta a la ciudadanía en la que justifica su rectificación señalando que “por mi inexperiencia y por no tener toda la información sobre la situación política, cometí un error y firmé una moción de censura contra el alcalde”. En este sentido, apunta que “cuando tomé la decisión sobre la moción de censura, no sabía que Carolina Vives no había consultado al PSPV-PSOE esta moción y que por esa moción nos iban a expulsar del partido, un partido con el que me identifico y desde el que quiero seguir trabajando”.
Además, incide en que “considero que hay muchos intereses personales, y además considero que gran parte del pueblo decidió que José Luis Mas fuera el candidato más votado, y Francisco Pérez, el que menos. Por ello, con toda convicción, no apoyaré la moción de censura y no votaré al nuevo alcalde que quieren imponer”.
La concejala socialista pide además “disculpas de todo corazón por el error y por el trastorno que esto haya podido causar. La falta de información me llevó a una mala decisión, y ahora tengo claro que lo mejor es rectificar y actuar con coherencia y dignidad”.
Asimismo, ha querido transmitir un mensaje a la ciudadanía que califica como “de esperanza e ilusión”, en el que remarca que “creo que podemos trabajar con colaboración entre todos los grupos que defendemos valores progresistas para asegurar un futuro mejor para Els Poblets, construyendo sobre todo lo bueno que se ha hecho desde 2015 y manteniendo la proximidad, la transparencia y el servicio a la gente”.
Un mensaje que acompaña con otro comunicado dirigido específicamente a los “compañeros y compañeras socialistas que, sin haber ostentado nunca ningún cargo público, han defendido los valores socialistas en Els Poblets: apoyémonos, sentémonos, hablemos, lleguemos a acuerdos con Compromís por el bien del pueblo, dejando de lado los enfrentamientos personales, ya que solo así podremos avanzar y garantizar un futuro mejor y justo para todos y todas”.