El regalo que los trabajadores municipales recibieron por Navidad ha desatado la polémica entre el equipo de gobierno y el Grupo Municipal Popular. El grupo de la oposición ha emitido un comunicado y ha editado un vídeo en el que habla de un sobrecoste -el triple- a la hora de adquirir 579 botellas de vino a un precio de 9,22 euros por unidad. Los populares sostienen que el mismo vino se puede comprar por entre 2,99 y 3,99 euros. Por eso hablan de “mala gestión” porque, según sus números se han abonado 3.500 euros de más “que tenemos que pagar entre todos”. “El tripartito”, añaden, “le ha dado un buen aguinaldo a las empresas a costa de los vecinos”.
Desde el PP consideran que la compra de las botellas de vino “no es una anécdota y el tripartito funciona con esa negligencia”. Y ponen en el mismo saco los cierres de la piscina municipal, el caos de la zona azul, la subida de la tasa de basura, etc. “Nuestro gobierno es negligente”, reiteran los populares.
El equipo de gobierno, por su parte, ha reaccionado de inmediato a las acusaciones del PP que tilda de “infundadas”, al tiempo que manifiesta “nuestro firme rechazo a la desinformación y manipulación de los hechos”. Todo con vistas “a desacreditar la labor del gobierno y generar alarma”. La licitación, aseguran, se llevó a cabo conforme a la normativa de contratación pública y se adjudicó a la oferta más económica.
Desde el gobierno sostienen que “se intenta establecer una comparación errónea entre el precio obtenido en la licitación y el de los supermercados, sin considerar que estos últimos operan con volúmenes de compra muy superiores y condiciones distintas”. “Además”, continúan, “el precio adjudicado incluye no solo el coste del producto, sino también su embalaje individual, transporte y el cumplimiento de criterios de calidad exigidos en el pliego”.
El equipo de gobierno estudia emprender acciones legales contra el Partido Popular por calumnias y difamación, “ya que no se puede permitir que la gestión rigurosa de los recursos públicos sea empañada por estrategias políticas basadas en falsedades”, concluye.