La casa de Torrecremada tendrá una cafetería en un patio interior

El alcalde, el vicealcalde y varios concejales del equipo de gobierno han hecho un hueco en su agenda para visitar las obras de reforma de la Casa de Torrecremada, que se iniciaron en enero de 20022. Según la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, el proyecto se acabará el próximo mes de noviembre. La principal novedad es que el edificio incluirá una cafetería, que se abrirá en un patio interior, con el objetivo de dar “más vida” al parque. 

Ripoll ha explicado que “el grueso de la actuación –la rehabilitación del edificio, las instalaciones y el aislamiento- ya está realizado, de manera que los meses próximos queda lucir, colocar los pavimentos, algunos de ellos son los originales de la casa recuperados, e instalar toda la carpintería exterior”.

El edificio se destinará a usos universitarios – cursos de máster y posgrado de la Universidad de Alicante relacionados con la gastronomía-, y dispondrá también de un espacio museístico en la planta baja y una gran sala polivalente para presentaciones y actos en la primera planta. La inversión total supera los 2,3 millones de euros. 

Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad