La campaña de sensibilización para proteger a las tortugas llegará a Dénia y Xàbia 

Bajo el nombre de Tortugas en el Mediterráneo, el Oceanogràfic va a desarrollar una nueva edición de la campaña destinada a concienciar a la gente de la importancia que tiene proteger a esta especie marina. Se pretende especialmente que, si alguien avista una tortuga, debe llamar al 112. Participan 60 municipios de la Comunitat, entre los que se encuentran Dénia y Xàbia. 

La campaña se presentó ayer en las instalaciones de Baleària, con la presencia del director general del Oceanogràfic de València, Eduardo Nogués, quien explicó que se van a colocar más de 1.500 carteles en “mupis” y otros soportes, desde los que se informará en los puntos de mayor concurrencia y visibilidad a los bañistas de la presencia de tortugas marinas en las costas del Mediterráneo. En caso de que se aviste alguna, el equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic se desplazará a la zona para evaluar el estado del animal y trasladarlo, en caso de ser necesario, al ARCA del Mar, donde se recupera hasta poder volver de nuevo al mar.

Al acto de presentación asistieron, entre otros, los alcaldes de Dénia, Vicent Grimalt; el presidente de la Fundación Baleària, Adolfo Utor, y la diputada de les Corts Valencianes, Rosa de Falastín Mustafá.

Publicidad

Al terminar la presentación, se devolvió al mar una tortuga marina recuperada en el ARCA del Mar.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad