El juicio contra un hombre acusado de forzar en dos ocasiones a una mujer que conoció en una discoteca de Dénia se iniciará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Alicante. La Fiscalía pide 17 años de prisión para él por dos delitos de agresión sexual cometidos la noche del 2 de septiembre de 2022 en el lavabo de la discoteca y, posteriormente, en un aparcamiento subterráneo.
El procesado y la víctima se conocieron en una discoteca de Dénia, donde entablaron conversación y tomaron bebidas alcohólicas juntos. En un momento de la noche, el hombre le propuso a la mujer que lo acompañara al baño para consumir cocaína. La víctima, que se encontraba en un estado de aturdimiento y de nula conciencia de la realidad a consecuencia de la ingesta de alcohol, accedió.
La Fiscalía mantiene que, una vez en el lavabo, el procesado aprovechó la situación en la que se encontraba la mujer para mantener relaciones sexuales con ella, pese a que ésta le pidió expresamente que parara. A continuación, el encausado volvió con sus amigos y dejó a la víctima sola en la discoteca. Poco después, propuso a la mujer acompañarla a casa. El Ministerio Fiscal sostiene que, durante el trayecto, la cogió del brazo y la llevó a trompicones hasta un aparcamiento subterráneo donde la volvió a someter sexualmente con gran violencia. La mujer sufrió lesiones de las que tardó 15 días en sanar y necesitó tratamiento psicológico.
Golpear y violar
El mismo lunes, la Audiencia Provincial de Alicante juzgará a otro hombre acusado de golpear y violar a una mujer, con la que mantenía relaciones sexuales esporádicas, después de que ésta le manifestara que no quería seguir con ellas. Procesado y víctima se conocieron en verano de 2020 y mantenían encuentros de forma esporádica hasta la noche del 13 de noviembre de 2021, cuando la mujer le comunicó que ya no quería continuar con esas relaciones. El Ministerio Fiscal mantiene que esa noche, el encausado acompañó a la víctima a su domicilio vacacional, en Xàbia, entró en la vivienda pese a la negativa de la víctima y la forzó sexualmente, además de golpearla en la cara y en el estómago.
La Fiscalía pide para él once años de prisión por un delito de malos tratos y otro de agresión sexual.