Juzgan a la ex alcaldesa de Dénia Paqui Viciano por no demoler una obra ilegal

Asegura que siempre actuó “con la máxima pulcritud, diligencia y rectitud y atendiendo a los informes”

La ex alcaldesa socialista de Dénia Paqui Viciano ha declarado este martes en la Audiencia Provincial por un presunto delito de prevaricación al no demoler una vivienda, a pesar de que tenía obligación de hacerlo, según la Fiscalía. Durante el juicio, Viciano negó la acusación y manifestó que desconocía el expediente de infracción urbanística hasta que recibió la querella contra ella.

        Además, aseguró que durante los años en que tuvo responsabilidades políticas “siempre actué con la máxima pulcritud, la máxAsima diligencia y rectitud, y atendiendo a los informes técnicos y jurídicos”.

Publicidad

        Los hechos se remontan en 1996 cuando una vecina inició una obra en una parcela de la partida Galeretes de Dénia. Poco después, propietarios de parcelas colindantes se dirigieron al Ayuntamiento al considerar que la construcción vulneraba la legalidad urbanística. Según el escrito de acusación, desde junio de 2003, la alcaldesa hizo caso omiso de su obligación de proceder a la ejecución de la orden de demolición, pese a que ya se había confirmado el acuerdo para derribar las obras. Por ello, la Fiscalía ha pedido una pena de inhabilitación para el cargo de alcaldesa o de concejal durante ocho años por un delito de prevaricación.

        Antes de prestar declaración, Paqui Viciano recordó que en aquella época y, pese a que ella también era la concejala de Urbanismo, los acuerdos se tomaban en el Consell de la Gerencia de Urbanismo, que era “un órgano colegiado donde todos los partidos políticos decidían en vista de todos los informes técnicos y jurídicos que teníamos en la mesa”.

        Su abogado, Marc Kruithof, explicó que el caso se archivó en su día, aunque quedaba pendiente una sentencia para aclarar si las obras estaban correctamente ejecutadas. Según dijo, cuando se publicó la resolución judicial, se reabrió el asunto.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad