Julio Guixeres expone en el CAC de Cuenca

El Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca acoge a partir de mañana martes la instalación Espai End by Julio Guixeres, una instalación entre lo funcional y el arte, en colaboración con el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad de la Diputación de Valencia.

            Espai End trasciende la mera funcionalidad de los espacios para convertirse en un escenario inmersivo, en el que la materia, la luz y la percepción dialogan en una sinergia poética. El revestimiento de césped artificial y la disposición icónica de elementos arquitectónicos evocan un paisaje urbano surrealista que desafía las leyes de la gravedad y la lógica visual.

            Dos esculturas imponentes, diseñadas específicamente para esta instalación, actúan como guardianes de este universo onírico, fusionando lo terrenal con lo etéreo. Una zona de relax, transformada en jardín mediante estampas a nivel de suelo y pufs, invita a la contemplación, mientras la iluminación ambiental y las esculturas de una niña, añaden una dimensión mística y sensorial.

Publicidad

            La experiencia se completa con la banda sonora de LaCruZConcept, cuyas composiciones etéreas y texturas electrónicas potencian la atmósfera envolvente, ofreciendo una vivencia multisensorial que entabla un diálogo con la historia y la contemporaneidad de este antiguo convento convertido en espacio expositivo.

            Espai End propone una relectura de la forma en que experimentamos el arte, integrando estética, función y emoción en una obra total que conecta con el espíritu innovador de la Fundación Antonio Pérez y su rico acervo artístico.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad