Juan Manuel del Pino, primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Infraestructuras y Calidad Urbana, Parques y Jardines, Ciclo del Agua, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, ha renunciado al acta de concejal. La renuncia se ha hecho efectiva en el pleno del pasado viernes en el que se aprobó el presupuesto de 2026. Del Pino cierra así una etapa de seis años en la gestión pública para dedicar más tiempo a su familia y su profesión. La alcaldesa, Ana Sala, visiblemente emocionada, ha declarado que “eres de lo mejor que ha pasado por este ayuntamiento”.
Juan Manuel del Pino ha señalado que “llegué a Calp hace 40 años, siempre tuve interés en ayudar desde mi profesión médica y después he podido hacerlo como servidor público”. “He sentido una gran satisfacción por trabajar por mi pueblo”, añade, “he aprendido mucho de todos vosotros y quiero dar las gracias a Ana Sala por la oportunidad de vivir esta apasionante aventura”.
En el pleno se aprobó, con carácter definitivo, el presupuesto de 2026, que asciende a un montante total de 45.867.550 euros. Y después se celebró una segunda sesión para tratar sobre el estado del municipio.







