“Hay pocas alternativas para entrenar ahora mismo que me puedan motivar más que el Benitatxell”
LLUÍS PONS
El fútbol de Tercera FFCV también existe. Y se reivindica con proyectos sencillos que ponen el acento en la nobleza y dignidad de este deporte, al que, por tanto, legitiman con propuestas modernas que se alejan del barriobajerismo que desde siempre -aunque por suerte cada vez menos- ha venido empañando la imagen del fútbol, sobre todo en las categorías más modestas.
El caso del primer equipo del Benitatxell refundado en el último lustro, con un proyecto ligado a la figura de su entrenador, José Luis Bisquert -conocido en el mundo futbolístico de la comarca como El Buitre- es uno de esos ejemplos. El míster, natural de Xàbia y con 47 años, cuenta con una dilatada experiencia de tres décadas al frente de equipos de todos los niveles y categorías. Estuvo en el CD Jávea durante seis años y después en Pedreguer por un periodo de una temporada y media, en ambos casos en la antigua Regional Preferente.
Actualmente dirige al Benitatxell, desde hace cinco años, con una plantilla con excedente de jugadores -por encima de las 22 licencias que permite la federación- y que entrena tres días por semana.
LA ENTREVISTA COMPLETA AL PDF ADJUNTO