Jazz y concurso de vinos se dan la mano en Orbeta

El orbense Fernando Sendra gana el premio del jurado y la pegolina Natalia Piera el de los participantes.

La primera edición de la Mostra de Vinos autóctonos de Orbeta ha tenido como ganador del premio del jurado al orbero Fernando Sendra Caravaca, y como ganadora del premio del público a la pegolina Natalia Piera Portes.

Algunos participantes en la cata

Desde la Asociación Vecinal de Orbeta, organizadora del evento, han mostrado su satisfacción por el resultado del concurso y han agradecido al Ayuntamiento de Orba su apoyo para reivindicar este acontecimiento como un elemento dinamizador de las raíces y la idiosincrasia de este barrio típico del entorno rural del interior de la comarca, que ha tenido en la alfarería y la elaboración de la pasa dos de sus elementos más singulares y característicos.

El capítulo de agradecimientos se ha ampliado a los participantes “por su predisposición, amabilidad y el buen hacer en este arte”, al jurado por su asesoramiento, a la asociación del vino de Jesús Pobre por su aportación de botellas y tapones, así como a empresas orberas como Pub El Castellet, Cal Morell, OleHat, Marorba, Detalls Patch, Dasi, La Bolata, Electrodomésticos Cepa y Alfarería Berenguer por su patrocinio.

Publicidad

La muestra, amenizada con motivo del Día Mundial del Jazz, ha contado con la participación de bodegas como Caseta Vinamar, Cooperativa Dotze Ceps, Finca Mont Roig, Mas del Mas, Redeu!, La Cuna del Vi y El Celler del Patriciet.

El montaje, que ha incluido la barra de la asociación, fue amenizado por la tarde con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Jazz, con las actuaciones de Cuisine Jazz Sextet, Quatro Brasil, la Orba Big-Band OBB y el espectáculo de baile de La Marina Lindy Hop.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad