Seiscientos canarios protagonizan este sábado un singular concurso ornitológico
El mercado municipal de Pego será la sede este sábado de la IX edición del concurso ornitológico One Day Llarguet Show, que prevé reunir a más de seiscientos canarios de la raza autóctona que le da nombre, procedentes de toda Europa.
La competición, según han explicado los organizadores, evalúa el atractivo de los ejemplares para optar a los premios de forma y posición. Está dividida en diecinueve grupos de una especie de ave de plumaje compacto que surgió en la Comunidad Valenciana en las décadas de los 40 y 50, y que presenta un cuerpo estilizado, semejante a un cilindro, con el pecho y la espalda delgados y redondeados, y una cola larga y fina que termina en forma de M. El cuello, de proporción media, es delgado, ya que sostiene una cabeza también pequeña y ovalada con un pequeño pico cónico.
l concejal de Deportes, Raúl Tamarit, ha expresado su satisfacción porque el Club d’Amics del Llarguet haya pensado en Pego como escenario de un concurso que reúne a aficionados a la ornitología de toda España y del resto del mundo.
“Se trata de una prueba muy atractiva y diferente, que nos da la posibilidad de conocer una disciplina poco conocida por el público en general y nos enseña el profundo respeto que tienen los participantes por estos animales”, ha manifestado.
Junto con la organización, ha invitado a los vecinos de la comarca a disfrutar de este singular evento de 16 a 19 horas, momento en que se entregarán los premios, ya que durante la mañana tendrá lugar la deliberación de los jueces, para la cual los ejemplares participantes deben estar tranquilos.







