El puerto deportivo y turístico pondrá en marcha unas jornadas gastronómicas en el mes de marzo
En Marina Dénia el mar marca el tiempo, el ritmo cambia. Cada visita es una experiencia nueva y un modo de disfrutar del Mediterráneo. Por eso, el puerto deportivo y turístico presume de mediterraneidad. “En el Mediterráneo está la raíz del mundo civilizado”, recuerda Gabriel Martínez, alma y capitán de este barco con identidad propia que adopta el nombre de ‘Isla Marina Dénia’, una alusión a una evolución estratégica, tras 30 años de trabajo, que refuerza su imagen como espacio singular.
‘Isla Marina Dénia’ hace referencia a una forma de vivir el Mediterráneo y a “un destino dentro del destino”, explica el director del puerto deportivo y turístico. No se trata de competir sino de complementar la oferta de la ciudad y su proyección en el mundo. “Somos un refugio dentro de un destino importante, de éxito”, añade Gabriel Martínez. Pero que, como él dice, empieza a estar “un poco saturado”. Frente a ello, la ‘isla’ que se erige a escasos metros del centro de la ciudad ofrece al visitante “reposo y paz”, un espacio “premium de experiencias mediterráneas”. Lo que no significa que sea un lugar inaccesible. Sino cuidado, coherente, de calidad, abierto a todo el mundo y con identidad propia. Porque uno de sus pilares, subraya, es “la exclusividad dentro de la cercanía”.

En esta “isla que no se aísla, sino que por el contrario “conecta con el territorio y sus gentes”, se hace una apuesta clara por la exclusividad sin distancias, el Mediterráneo contemporáneo, la experiencia sensorial, el bienestar y la cultura, el territorio, la comunidad y la sostenibilidad, promoviendo una gestión responsable y el respeto al medio marino.
Con actividades durante los doce meses del año, la Isla Marina Dénia es un ejemplo de lucha contra la temporalidad. En esta nueva etapa, las actuaciones que promueve se estructurarán en cinco líneas de trabajo: Isla gastronómica, centrada en la gastronomía mediterránea; Isla bienestar, vinculada al deporte y el bienestar; Isla arte, enfocada a la cultura y las exposiciones; Isla náutica, que refuerza la esencia marinera del espacio; e Isla viva, dedicada a eventos, música y comunidad.

La primera acción que se pondrá en marcha, a partir de marzo, es la Isla Gastronómica, con la implicación de los 12 restaurantes emplazados en Marina Dénia. Cada semana se dará protagonismo a uno de ellos: Mesa La Marina, Caval, Mala Vita, Agua de Mar, Republic, Basta, The Cut, Amore Mio, Republic Lounge, Julieta, Fuego y Red Zone.
Será el principio de una larga travesía a lo largo del año con el que se pretende reinventar el modo de disfrutar del Mediterráneo. Que es en definitiva, ser más mediterráneos que los demás, subir el listón y remar para Dénia y la Marina Alta, en palabras de Martínez.







