La Policía Local de Paiporta ha recibido una mención especial en reconocimiento a “su valentía y esfuerzo en medio de la adversidad”
El acto conmemorativo del Día de la Policía Local de Dénia ha rendido un homenaje a los servicios de seguridad y emergencias, por su esfuerzo y trabajo durante la tragedia de la DANA en la provincia de Valencia. De manera especial se ha distinguido a la Policía Local de Paiporta por la “relación cercana de colaboración que ha mantenido con la Policía Local de Dénia, por su dignidad, dedicación y el compromiso demostrado con los vecinos y vecinas de su municipio en la gestión de la DANA”. Han recogido el reconocimiento los oficiales Laura Cervera y José Antonio Orti.
El intendente jefe de la Policía Local de Dénia, José Vicente Estruch, y otros compañeros de la policía local dianense se sumaron al operativo de emergencias y realizaron un servicio policial voluntario en el puesto de mando avanzado de Paiporta, “en un momento de excepcional virulencia y vulnerabilidad de este municipio”, para trabajar con la policía local de esta población, aportando medios humanos, materiales y vehículos.
Estruch ha subrayado de los compañeros de Paiporta “su valentía en medio de la adversidad. Por encima de las dificultades y de su situación personal, se mantuvieron firmes en su puesto de trabajo. Ellos han sido verdaderos héroes; a mi parecer, ejemplo de lo que debe ser un buen policía”.
Durante el acto de la Policía Local, celebrado el jueves, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por las inundaciones.
Además, se hizo balance de la labor realizada a lo largo de este año y se anunciaron nuevos proyectos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, destacó la instalación de más de 130 cámaras de vigilancia en las calles, que se materializará entre 2025 y 2026. Este recurso dotará a la Policía Local “de más instrumentos de visión, conectividad e información a tiempo real que beneficiarán la eficacia de su labor preventiva, del control del tráfico, la accesibilidad y la seguridad de las personas”, explicó el concejal.
Como es habitual, se entregaron distinciones a colectivos y personas que han colaborado con el cuerpo. Fueron distinguidos la Agrupación de Protección Civil de Dénia, Javier Prieto, miembro de la brigada judicial de la comisaría de Policía Nacional de Dénia; Ramón Ginestar, gerente del tren turístico; las funcionarias Mª Amparo Llopis y M. Dolores Pellicer y la Policía Nacional.
También fueron condecorados el inspector de la Policía Local Juan José Bordes Vidal y los agentes Arturo Bertomeu Fornés y Miguel Giménez Sánchez con la medalla por 15 años de servicio.
Y se dieron felicitaciones por servicios extraordinarios al oficial David Doménech y a los agentes Francisco Vicente Ivars, Enrique Molina, Javier Fernández Romacho, Alberto Alberola, Vicente Salvador Gadea y Miguel Ángel Nieto Castellanos.
El acto finalizó con la intervención del alcalde, Vicent Grimalt, que resaltó labor de la Policía Local, “parte fundamental del servicio público y, además, un referente en materia de especialización y formación en violencias: de género y por odio y discriminación”.