El empresario José Antonio Sánchez Gómez ha fallecido este martes en Dénia a la edad de 87 años. Sánchez Gómez desarrolló una actividad pública dentro de entidades profesionales como la Cámara de Comercio, de la que fue delegado de la oficina en Dénia y presidente de varias comisiones.
También fue uno de los fundadores del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) y secretario general entre los años 2004 y 2011. Fue también uno de los impulsores de la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta, Multisecma, en el año 2006. Por este motivo, y por su enorme contribución al asociacionismo empresarial de la comarca, fue galardonado con un Premio CEDMA honorífico en el año 2014. Entre otros, fue promotor de las primeras jornadas empresariales realizadas en la comarca por el CEDMA, uno de los artífices de las relaciones de la Federación con otras entidades empresariales, como la Cámara de Alicante, de la que fue asimismo delegado en Dénia, y uno de los creadores de los Premios CEDMA en el año 2007.
En los últimos años, pese a estar retirado ya del asociacionismo empresarial, siguió participando activamente en la Federación, siempre dispuesto a ayudar y a apoyar a los nuevos emprendedores y a acudir a todos los actos organizados por CEDMA.
Desde el punto de vista profesional, estuvo al frente de una asesoria durante varias décadas.
A José Antonio Sánchez se le recuerda como uno de los padres de la fiesta de Moros i Cristians de Dénia en 1980. Además, fue presidente de la entonces Asociación de Moros y Cristians entre 1996 y 2000 así como pregonero en 2004, una figura que fue introducida durante su mandato.
La misa funeral se oficiará este miércoles, a las 12 horas, en la Parroquia de San Antonio,. CANFALI MARINA ALTA se une al dolor de la familia en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz.