Compromís per Dénia acaba de anunciar los nombres de los ganadores de los Premis de la Tardor de este año. Son el restaurador Pep Romany y el Grup Nodrissa. La gala de entrega de los galardones será el viernes 18 de noviembre, en el Multiespai l'Androna, a las 20 horas.
El acto se abrirá con la actuación del colectivo Inefable Producciones con la obra "No + Bullying".
El premio individual, según afirma Compromís, reconoce la trayectoria de Pep Romany como difusor de la gastronomía de calidad y de proximidad junto con los valores de la cultura, la tradición y la estima por su tierra. Natural de Dénia, en 1999 decidió dedicarse a la gastronomía. Actualmente, es propietario del restaurante Pont Sec, desde donde se ha situado a un importante nivel nacional e internacional. En su cocina, defiende la Tradición, Territorio y Temporada, las tres "t" que guían su labor profesional. Además, Romany participa en iniciativas como el proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía y el D*na.
Nodrissa recibirá el premio colectivo. Nacido en 2004, este colectivo trata de unir a los profesionales de la sanidad de la Marina Alta y a otras personas en actividades como el Concurs Fotogràfic de Lactància Materna. En 2006, crearon el Taller de Lactancia, donde las madres pueden compartir la crianza, plantear dudas y buscar soluciones a sus problemas. Recientemente, han puesto en marcha otro proyecto, en el que un grupo de madres asesoran sobre la lactancia materna a las que se encuentran en la Unidad de Maternidad del Hospital de Dénia. Una reivindicación histórica es la creación de una unidad de lactancia en el hospital.
El secretario local de Compromís, Agustí Espí, ha declarado que los premios vuelven este año "con más ganas e ilusión". Son, según Espí, unos galardones que premian el buen hacer de colectivos, asociaciones y personas individuales que contribuyen a mejorar la vida.