El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha solicitado una reunión urgente con el nuevo gerente del Departamento de Salud de Dénia, José Félix Quintero, para conocer la planificación de personal sanitario y refuerzos previstos para este verano. Las noticias relacionadas con la falta de pago a trabajadores y el cierre de urgencias por la noche en algunos centros de salud y un plan de vacaciones que aún se desconoce han puesto en alerta a los responsables municipales, que a través del alcalde de Ondara y presidente del Consell de Salut de la Marina Alta, José Ramiro, han solicitado la presencia de Quintero en la próxima reunión de la Xarxa d’Alcaldies, prevista para mediados de este mes de mayo.
La petición de Grimalt refuerza la solicitud de Ramiro y responde a la preocupación de la Xarxa d’Alcaldies de la Marina Alta “ante las informaciones y comentarios que se están recibiendo respecto a la falta de pago al personal del Departamento de Salud, la fuga de personal, el cierre de urgencias nocturnas anunciado para los centros de salud de Gata de Gorgos y Pedreguer, de momento, y la falta de información sobre el Plan de Vacaciones de Verano”.
Además, ha recordado que los alcaldes de Gata y Pedreguer ya han manifestado al presidente del Consell de Salut su preocupación por los posibles cierres, y también que desde la reversión del hospital y la toma de posesión del nuevo gerente del Departamento de Salud “no hemos tenido ninguna noticia de él”. “Ahora nos encontramos en prensa con que los profesionales no cobran parte de las nóminas desde febrero y que van a ‘reorganizar’ algunos servicios de Atención Primaria por falta de médicos -añade-, y encima no sabemos nada de los planes de Conselleria para este verano”. Grimalt subraya que una comarca turística como ésta, que multiplica el número de habitantes en verano, es necesario tener claro un plan de contrataciones y sustituciones en época estival a fin de dar una respuesta adecuada a la demanda de servicio. Confía en que la situación no empeore “ahora que hemos vuelto a la gestión pública” y señala que desde el Ayuntamiento de Dénia ya se ha licitado el montaje del dispensario estacional de Les Marines, “para el que sí tenemos confirmación”.






