Grimalt rechaza la tasa turística y dice que “no es el momento” de aplicarla 

El pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado este jueves iniciar la tramitación de la ley de la llamada tasa turística, que entrará en vigor en 2024. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha asegurado que el Ayunamiento “no va aplicar este impuesto”, que además es voluntario. A su juicio, “ahora no es el momento” de aplicarla. 

Grimalt ha señalado que desde la comisión de turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se pidió a los grupos parlamentarios que realizaran un estudio sobre el impacto económico de este nuevo impuesto. 

El alcalde se muestra partidario de que se habilite una línea de ayudas para los municipios que, como Dénia, duplican o triplican su población durante unos meses del año, con el fin de poder afrontar los gastos que suponen hacer frente al impacto turístico.

Publicidad

La proposición de ley que posibilidad la imposición de entre 50 céntimos y dos euros a las pernoctaciones que realicen los turistas a partir de 2024. La tasa será voluntaria ya que nace con una bonificación del 100% y los ayuntamientos podrán aplicarla de forma voluntaria.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad