Gratuïdad total de l’Escoleta infantil de Ondara

El Ayuntamiento asumirá el sobrecoste no cubierto por la Conselleria para el presente curso

La empresa municipal SINMA Ondara se hará cargo del 100% de los gastos de la guardería infantil municipal que no son financiados por la Conselleria de Educación, según han decidido los responsables del gobierno municipal.

La medida, hecha pública por la concejala de Educación, Rosa Ana Marí, en la reunión mantenida con las familias de los alumnos matriculados, implica que durante el curso 2025-2026 las familias no tendrán que asumir ningún coste adicional, a excepción del servicio de comedor, que mantiene un precio de 4,5 euros diarios por alumno.

Publicidad

Desde el departamento de Educación han explicado que, aunque la Conselleria de Educación ha establecido para este curso 2025-26 la gratuidad de la escolarización para la etapa de 0 a 3 años, esta solo se aplica en el horario de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Por lo tanto, los servicios complementarios como la escuela matinal, que funciona desde las 7:30 horas, la ampliación horaria de 12 a 13:30 horas, y el comedor de 13:30 a 15 horas —incluyendo el coste del personal y del menú— serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento, a través de la empresa pública, como fórmula para asegurar la gratuidad completa del servicio de la Guardería Infantil.

Según se ha hecho constar desde el equipo de gobierno, esta decisión ha sido tomada previa consulta con todos los portavoces de los grupos políticos municipales, quienes han reconocido el impacto económico que supone esta medida para las finanzas municipales y han otorgado su apoyo a las modificaciones presupuestarias necesarias para hacer frente al citado sobrecoste que no abona la Conselleria.

No obstante, desde la Concejalía de Educación se ha destacado que este curso será de transición, y que de cara a los próximos años se trabajará en la definición de nuevas fórmulas para garantizar la sostenibilidad del servicio.

LIMPIEZA Y MEJORA DE CAMINOS

Por otra parte, desde la Concejalía de Término Municipal han confirmado la puesta en marcha de una campaña intensiva de limpieza, adecuación y acondicionamiento de la red de caminos, con especial atención a los rurales y a la limpieza de cunetas, con el fin de garantizar una mejor visibilidad y seguridad para los usuarios.

Según informa su responsable, Miguel Gomis, hasta el momento se ha actuado en el camino de l’Almunia, a petición de los vecinos y usuarios habituales, así como en el camino Alfatares y en varias vías del parque comercial Marjals.

Asimismo, ha detallado que próximamente se continuará con las actuaciones en otros puntos del término municipal, como el camino Vinyals, que conecta con la zona de Segària, entre otros caminos rurales que presentan necesidades de mantenimiento.

La iniciativa ,que se está llevando a cabo con cargo a la partida presupuestaria de la Concejalía,ha sido asumida tanto por la brigada municipal como por una empresa especializada, que cuenta con la maquinaria adecuada para garantizar una intervención eficaz y segura.

Con estas actuaciones queremos garantizar que los caminos de nuestro término estén en las mejores condiciones posibles, tanto para los agricultores como para los vecinos que los utilizan a diario, como una apuesta por la seguridad, la movilidad y el respeto por nuestro entorno rural», ha destacado el concejal.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad