Incautados 4.2 kilos de hachís cuando iban a ser introducidos por la cala Granadella
La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de un cargamento masivo de 4.2 kilos en la Cala Granadella. La operación se desarrolló tras la detección de tres embarcaciones, incluyendo una de alta velocidad o ‘narcolancha’, que se dirigían hacia la costa. Ante esta alerta, la Guardia Civil estableció un dispositivo coordinado para interceptar a los traficantes y la mercancía.
El dispositivo se centró en las inmediaciones de Cala Granadella. Los agentes localizaron en este punto de Xàbia cuatro vehículos sospechosos que estaban estacionados a pie de playa, presuntamente esperando para cargar el alijo. Por ello, se estableció un perímetro de seguridad ante la posibilidad de que este fuera el punto de desembarco.
Minutos después, las tres embarcaciones fueron avistadas llegando a tierra. En el momento en que los implicados comenzaron a descargar los fardos de droga, fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil. Tres de los implicados fueron detenidos en la operación.
Además del hachís, las autoridades incautaron la narcolancha, los cuatro vehículos utilizados para el transporte terrestre y 2.000 litros de gasolina destinados al abastecimiento de las embarcaciones rápidas.
A los tres detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, además de pertenencia a grupo criminal. La operación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, con la colaboración de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Denia, Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Local de Xàbia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia.







