GD alerta del riesgo de cierre de Santa Llúcia

El grupo municipal presenta una propuesta para desbloquear la construcción del nuevo centro y reformar el actual, ante la «parálisis del bipartidismo»

Gent de Dénia ha levantado la voz ante la grave situación de las residencias de mayores en la ciudad. En un comunicado, el grupo denuncia que la segunda residencia “se ha desvanecido” por la inacción política, mientras que la primera, la de Santa Llúcia, se encuentra “en riesgo real” de cierre parcial o total si no se actúa con urgencia.

Según Gent de Dénia, los partidos mayoritarios (PSPV, Compromís y PP) se han enredado en una guerra de reproches sobre quienes tiene la culpa del bloqueo, pero mientras tanto “los fondos públicos ya se han perdido y nuestros mayores continúan desatendidos”. El grupo denuncia que una planta entera de la actual residencia de Santa Llúcia está fuera de normativa, y que la ausencia de intervenciones puede acabar afectando la totalidad del servicio.

Publicidad

Para hacer frente a esta situación, Gent de Dénia propone una alternativa “real y viable”: colaborar con una empresa especializada en centros residenciales, que se muestra dispuesta a financiar y construir la nueva residencia de mayores en el municipio. Esta iniciativa permitiría aprovechar el proyecto que ya tiene redactado el Ayuntamiento, cosa que reduciría notablemente los plazos de ejecución.

Además, la propuesta contempla también la adecuación y puesta al día de la actual residencia de Santa Llúcia, garantizando así la continuidad y la conformidad con la normativa vigente. En cuanto al modelo de gestión futura del nuevo centro —ya sea pública, privada o mixta—, Gent de Dénia considera que tendría que ser una decisión colectiva del consistorio y de la ciudadanía.

El grupo municipal recuerda que su objetivo no es entrar en peleas partidistas, sino “resolver los problemas reales de la ciudad” con una visión municipalista y centrada en las personas. “Después de 42 años, continuamos demostrando que otra manera de hacer política es posible”, concluyen.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad