Tres de los cuatro equipos de la comarca han despedido la liga con triunfo. Y todavía más allá, han logrado los objetivos propuestos en el último tramo de la vuelta. Han jugado bien, han hecho bien su trabajo y han sido recompensados.
El Dénia ha sellado la promoción esta tarde ante el Alginet por 0-2. Hasta el último partido, los groguets no sabían si tendrían el pase que les daba acceso a luchar por el ascenso a la Tercera División. Finalmente, han hecho lo que se esperaba: ganar. Terminan segundos en la clasificación con 63 puntos, lo que quiere decir que son los segundos mejores del grupo tres de Preferente. Con un proyecto de «casa» como le gusta decir al míster, Juan Carlos Signes, hay esperanza para soñar con una subida de categoría. Tiene una plantilla joven, de la comarca, que ha demostrado, que pese a los altibajos, es capaz de ilusionar a los aficionados más escépticos y orgullecer a los seguidores más acérrimos. La consigna Amunt Dénia! se han entonado en tierras valencianas, alto y claro.
El Calpe ha estado soberbio en su encuentro frente al Villajoyosa (0-2). Los calpinos estaban luchando, al igual que los groguets, por una plaza en los play off. Los chicos de Gabriel Techeira han estado en la cabeza de grupo muchas jornadas en la vuelta y era de justicia que una de las tres plazas para el ascenso estuviera en su poder. El Calpe también es el segundo mejor equipo de su grupo, el segundo de la liga Preferente, con 60 puntos.
El Pego ha cumplido: se ha salvado. Pese a que ha tenido que esperar a la última jornada para saber si seguiría el próximo año en Preferente. Además finaliza con margen su competición, ha quedado el 14 con 35 puntos. Ha vencido en casa ante el Oliva por 2-0. El Oliva también se jugaba la permanencia, por lo que se preveía un encuentro duro. Finalmente, el milagro ha ocurrido y ambos se han salvado. El Oliva no ha descendido debido a que el Algemesí ha empatado su encuentro y ha propiciado que los de La Safor se salvasen.
El Jávea es el único equipo que no se despide con triunfo de la liga. Los de la Marina han jugado contra un rival directo del Dénia, la UE Gandia, y han perdido por 0-3. Los de Jávea quedan octavos en la clasificación con 52 puntos.