Font: el centro de ocio irá en un lugar degradado

«Es un punto ciego en la fachada marítima de la ciudad»

La comisionada de la Generalitat Valenciana para el puerto de Dénia, Pepa Font, ha respondido con un comunicado a las críticas que ha suscitado el anuncio de construcción de un centro de ocio y hostelería en el puerto, en la zona situada entre la playa del Raset y el Moll de la Pansa. Font lo define como “un punto ciego en la fachada marítima de la ciudad”, un lugar “sin uso definido, degradado, donde se acumula basura y a menudo se producen actos incívicos que no aportan nada positivo a nuestra imagen como ciudad”.

Publicidad

En el comunicado, la comisionada ha negado que el proyecto que la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación sea, “como algunos han querido interpretar”, un centro comercial. Lo define como “un espacio lúdico integrado en el entorno, con restaurantes y ocio, siempre bajo criterios medioambientales” con el que se pretende “dotar de vida” esa zona

Respecto al centro de formación profesional que se planteó en su día en el aparcamiento del Raset, señala que ese es otro debate y que no está condicionado por este proyecto.

En la foto, Pepa Font junto al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, durante una visita del conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, a las obras de ampliación del vial de acceso al Moll de la Pansa. La imagen fue tomada muy cerca del lugar en el que se proyecta el nuevo centro de ocio.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad