La Eatim de Jesús Pobre y Diputación de Alicante han firmado el acta de recepción de obras del nuevo depósito de agua y la reparación del existente, que estaba muy deteriorado. El proyecto ha tenido un coste de 112.147,57 euros.
La obra, que ha sido financiado al 95% por la Diputación y el resto por la Eatim, era urgente. La nueva infraestructura supone la existencia de dos depósitos de 150 m3 de capacidad cada uno, que trabajarán en paralelo por lo que se duplicarán las reservas de agua potable de Jesús Pobre y, se evitarán los cortes de suministro derivados de las tareas de mantenimiento establecidas por normativa en concepto de limpieza y desinfección.
Los trabajos se han ampliado en tres meses debido a las exigencias del estado del antiguo depósito, y porque no se podían realizar al mismo tiempo para evitar el corte de suministro de agua potable a la población. Tras las inspecciones sanitarias, se ha procedido al vaciado del depósito principal, demolición parcial y reparación, habiendo quedado ambos depósitos conectados para funcionar en paralelo. El proyecto ejecutado ha incluido la reubicación de servicios, así como un nuevo acceso rodado y cierre, a fin de facilitar las futuras labores de mantenimiento municipal.