El tenista de Xàbia David Ferrer ha cerrado su periplo olímpico en Río de Janeiro en una jornada aciaga en la que sumó dos derrotas y quedó apeado del cuadro individual y de dobles. La primera de las derrotas fue en la segunda ronda del cuadro individual, ante el ruso Evgeny Donskoy, en tres sets (3/6, 7/6 y 7/5), pese a adelantarse en el primero y disponer de dos bolas de partido en el último. Sin embargo, Donskoy se apoyó en un sólido saque que le sacó de apuros en los momentos de máxima dificultad. El de Xàbia peleó como siempre desde el fondo de la pista aunque estuvo más desacertado precisamente en los puntos claves, como el del tie-break del segundo set en el que incluso sumó una doble falta de saque. En la manga decisiva Ferrer gozó de dos bolas de partido pero «dejé escapar esa oportunidad y al final se me fue el partido», se lamentaba el de Xàbia. El ruso también dispuso de dos bolas pero aprovechó su segunda oportunidad para cerrar el encuentro.
El esfuerzo pasó factura a Ferrer que horas después tenía que jugar el partido de cuartos en dobles con su compatriota Roberto Bautista y ante los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock. Vencieron estos últimos en dos sets (6/4 y 6/2) en un partido en que los españoles fueron a remolque y en el que el de Xàbia acusó unas molestias en el tobillo derecho.
Con estas dos derrotas Ferrer se despide en Río de Janeiro de sus últimos Juegos Olímpicos, después de participar en Beijing 2008 y Londres 2012. Precisamente en la capital inglesa fue donde más cerca tuvo la opción de medalla, pero cayó en la lucha por el bronce contra la pareja francesa.