Estafan 25.000 euros con el timo del hijo en apuros

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una mujer de 21 años y un hombre de 28, como presuntos autores de una estafa por el conocido método del hijo en apuros, que afectó a un vecino de Dénia de 67 años a finales de septiembre. La víctima, creyendo ayudar a su hija, llegó a transferir un total de 25.616 euros a los delincuentes.

            El hombre recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil. Los estafadores adoptaron el modus operandi habitual de este timo, en este caso haciéndose pasar por su hija. Alegaron que su teléfono habitual estaba inutilizable debido a un robo o avería, y que por ello utilizaban un número desconocido. Inmediatamente después, le pidieron que enviaran dinero de manera urgente para solventar una situación económica apremiante.

GIF animado
Publicidad

            El vecino de Dénia, engañado por el vínculo familiar, accedió a las peticiones de los delincuentes. Inicialmente, realizó dos transferencias bancarias a la cuenta proporcionada por los estafadores, una de 2.000 euros y otra de 5.890 euros. Al ver que la víctima había caído en la trampa, los estafadores se pusieron en contacto con él al día siguiente para solicitar más fondos. El hombre ingresó otra cantidad de 9.818 euros y una cuarta transferencia de 7.908 euros. El perjuicio económico alcanzó los 25.616 euros.

            Tras descubrir el engaño, el hombre presentó la denuncia ante la Comisaría de Policía de Dénia. La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional permitió no solo identificar y detener a los dos responsables sino también recuperar la totalidad del dinero sustraído a la víctima. Los detenidos se enfrentan ahora a un delito de estafa.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad