El sueño de Joan Vidal hecho realidad

Joan Vidal, un joven de 15 años de El Poble Nou de Benitatxell, su pasión por el ciclismo iba más allá de ver las grandes vueltas por la televisión con su padre. Cada vez que veía la mítica Strade Bianche en Italia, con esa etapa final por la imposible calle de Santa Caterina, su mente volvía a casa, concretamente en la calle Pou.

«Cada vez que veía esta carrera siempre le decía a mi padre que sería muy guay tener algo parecido en El Poble Nou«, recuerda Joan con la ilusión de quien sabe que ha cambiado el mapa de su pueblo. La calle Pou, una cuesta exigente y empinada que atraviesa el casco urbano, era para él el escenario perfecto para ver pasar a sus ídolos.

Lejos de quedarse en una simple idea, Joan decidió abrir Instagram y escribió directamente a Ángel Casero, director de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, para hacerle una propuesta: incluir la calle Pou en el recorrido.

Publicidad

Casero tras visitar esa cuesta tomó la decisión de incluir ese trazado en la etapa reina de la Vuelta, que tendrá lugar el 7 de febrero con salida en La Nucía y llegada a Teulada-Moraira.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad