Ripoll anuncia a los vecinos que se va arreglar la calle Donzella
Llegan los primeros compromisos desde el equipo de gobierno para solucionar la degradación de la zona que rodea a los apartamentos Brisas de Dénia I, situada en la carretera de Les Marines. Representantes de la comunidad de propietarios se reunieron el martes con la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, quien se comprometió a arreglar la calle Donzella, que da acceso a las viviendas ya que actualmente está intransitable y a limpiar y acondicionar el solar donde hace años se ubicaba el restaurante El Yate.
Según el presidente de la comunidad de propietarios Brisas de Dénia I, Juan Carlos Gómez, la reunión fue positiva porque, si se realizan los trabajos anunciados por el Ayuntamiento, la zona quedará bastante bien. Eso sí, habrá que esperar al año que viene, aunque Maria Josep Ripoll ha precisado que las obras se harán antes del verano.
En principio, la calle Doncella tendrá piedra compactada, por lo que se eliminarán los baches. Actualmente, se inunda cada vez que llueve.
El problema del solar de El Yate es que está lleno de vegetación descontrolada, basuras, electrodomésticos viejos y algún carro. Desde la acera se aprecian imágenes de dejadez y suciedad, impropias de un municipio turístico como Dénia. Ripoll ha anunciado que no solo se limpiará sino que se convertirá en un parking público gratuito. Además, el pequeño terreno que hay junto a la entrada de la calle Donzella por la carretera de Les Marines se transformará en zona verde, similar a la que hay frente a la gasolinera de Moscardó.
La denuncia vecinal surgió el pasado mes de octubre. Ripoll ya tuvo un primer encuentro con los representantes de la comunidad de propietarios, anunciando que antes de dos meses les daría una respuesta a sus peticiones. Los vecinos están contentos porque ha tardado menos de un mes en volverse a reunir con ellos.