El Servicio de Pediatría del Departamento de Salud de Dénia y Cruz Roja enseñan a los escolares a salvar vidas

Miembros del Servicio de Pediatría del Departamento de Salud de Dénia (DSD) y de la Junta Local de Cruz Roja han realizado una jornada de formación en primeros auxilios que, bajo el eslogan de Corazones a mi ritmo, han participado alumnos de entre 11-13 años del Colegio Alfa y Omega de Dénia.

Los menores han formado grupos reducidos de trabajo y en cada uno de ellos han repasado el algoritmo de primeros auxilios, que consiste en conocer qué datos se deben proporcionar al 112, cómo abrir la vía aérea, colocar a una persona en posición lateral de seguridad, maniobras de desobstrucción ante una sospecha de atragantamiento o la reanimación cardio-pulmonar (RCP).

Según el Jefe de Pediatría del Departamento de Salud de Dénia, Dr. Josep Mut, “este tipo de actividades son extremadamente importantes, ya que se conciencia a los menores sobre el poder que pueden llegar a tener sus manos: el de salvar vidas”.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Junta Local de la Cruz Roja Dénia, Eduardo de la Morena, ha asegurado que “estas formaciones son fundamentales y que deberían de impartirse de manera sistemática en todos los centros escolares, junto con temas relacionados con la alimentación, el ahorro energético o medidas preventivas frente a olas de calor o frío extremo”.

Corazones a mi ritmo es una iniciativa impulsada por los pediatras del DSD, que llegó a la Marina Alta de la mano de la Dra. Vicente Mayans, pediatra del CSI de Xàbia. Se trata de una adaptación del programa asturiano denominado “RCP desde mi Cole”.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad