Tras una jornada inicial casi perfecta donde las condiciones de viento rozaron lo ideal, la segunda jornada de regatas en Dénia se hicieron un poco de rogar con un viento flojo de componente norte que no cedió su sitio al sureste hasta bien entrado el medio día. Con una intensidad de viento de diez a catorce nudos toda la flota de Formula Kite navegó las dos últimas mangas del campeonato para dirimir las clasificaciones generales de los tres eventos que agrupaba la prueba de Dénia.
En la primera manga del día, tras un fuera de línea de Denis Taradín, Alejandro Climent, regatista del Club Deportivo Marina El Portet, aprovechó su oportunidad para resarcirse de la jornada de ayer firmando su primera victoria parcial por delante del también ruso, Aleksey Chibizov, que seguía manteniendo el segundo puesto en la general provisional.
La segunda prueba del día, la de más viento de todo el campeonato, la flota ofreció una salida espectacular donde los rusos volvieron a liderar la flota de principio a fin, desmarcándose del resto por su diferencia de velocidad, terminando de completar el podio, el español Alejandro Climent.