El PSPV exige paralizar el beach club de Tamarits

María José Salvador insiste en que es “una imposición a espaldas de la ciudad”

El PSPV-PSOE ha reiterado su rechazo frontal al proyecto de construcción de un beach club en el área de Tamarits, junto a la playa del Raset. La diputada en Les Corts María José Salvador ha exigido la paralización inmediata del procedimiento de licitación del proyecto impulsado por el Consell. Ha recordado además que su grupo parlamentario ha presentado en Les Corts una Proposición No de Ley para frenar la tramitación y replantear el futuro de este espacio portuario.

Publicidad

            La diputada ha advertido de que la intervención prevista afecta a una zona dunar que actúa como barrera natural frente a temporales. Sobre este aspecto el Consell pretenda levantar un edificio de nueve metros, lo que considera un “grave impacto visual y ambiental”.

            Salvador denuncia que las políticas del PP y Vox “van en las antípodas de la lucha contra el cambio climático” y recuerda que el mismo día que se produjo la dana ambos partidos estaban votando en Les Corts permitir nuevas construcciones terciarias y hoteleras a menos de 200 metros de la costa.

            Los socialistas resaltan la ausencia de diálogo con el Ayuntamiento de Dénia a la hora de plantear la ubicación de un beach club en la zona de Tamarits. Afirma que resulta “gravísimo” que no se haya producido una consulta previa al Ayuntamiento y exige la reactivación del Espai Port-Ciutat, órgano creado durante el Govern del Botànic para consensuar las decisiones que afectan al puerto y su integración con la ciudad.

            Según comentó, “Martínez Mus no puede gobernar a espaldas del Ayuntamiento. Privatizar un espacio público y construir sin consenso es un modelo de negocio, no una defensa del interés general”. Y ha reprochado al Consell que actúe “de forma unilateral” y “a espaldas de la ciudadanía de Dénia”.

            También ha lamentado la “connivencia” del PP de Dénia con las decisiones del PP valenciano y expresa su deseo de que haya “una rectificación” para frenar un proyecto que considera “inconcebible e inaceptable”.

            Por su parte, el alcalde, Vicent Grimalt, ha informado de que la Jefatura de Costas de Alicante está elaborando un informe para evaluar posibles afecciones sobre la costa. Además, lamenta que en toda la legislatura no se ha convocado ni una sola vez el Espai Port-Ciutat, pese a las reiteradas peticiones municipales. Explica que recientemente se ha remitido una carta a la Generalitat solicitando su reunión urgente para tratar este proyecto y otros asuntos pendientes. Y señala que, más allá de alguna consulta puntual al departamento de Urbanismo, “parece que ya está adjudicado”.  Los socialistas aseguran que continuarán defendiendo en Les Corts los intereses de los vecinos de Dénia y exigen que el Consell rectifique y abandone “una imposición que se está realizando a espaldas de la ciudad”.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad