Considera que la paralización del proyecto del Bosc de Diana es “otro fiasco histórico”
El Partido Popular de Dénia ha acusado a la concejala de Territorio y portavoz del PSPV, Maria Josep Ripoll, de “poner en riesgo el futuro de la ciudad” con lo que califican de una gestión “negligente y desastrosa”. Los populares recuerdan que ya se perdieron cerca de 10 millones de euros de fondos europeos destinados a la residencia y centro de día para mayores y que ahora, aseguran, se suma “otro fiasco histórico”: la paralización del proyecto del Bosc de Diana, que se queda sin los dos millones de euros de ayudas europeas Next Generation.
“Es una auténtica tomadura de pelo a los vecinos de Dénia, que ven cómo se esfuman oportunidades únicas por la incompetencia del gobierno socialista”, señalan desde el PP.
El grupo municipal apunta que los problemas de gestión no se limitan al Bosc de Diana, sino que forman parte de una “constante” en los proyectos dirigidos por Ripoll. Entre ellos citan la Glorieta, donde las diferencias con la empresa adjudicataria han convertido el espacio en “un problema más que en un referente”. También se refieren a la plaza Maria Hervás, con tres concursos fallidos y más de tres millones de euros invertidos en estructuras “que siguen sin dar solución alguna”, según el PP. También recuerda que, respecto al castillo, la empresa adjudicataria abandonó los trabajos financiados con el Ministerio de Cultura, generando “conflictos y un nuevo escándalo para la ciudad”.
Según los cálculos del PP, las decisiones y errores de gestión de la edil han supuesto “más de 12 millones de euros perdidos en oportunidades y proyectos malogrados”.
A juicio de los populares,“Dénia necesita visión, seriedad y eficacia, y lo único que ofrece el PSPV son improvisaciones, parches y excusas”. Por eso, exigen al equipo de gobierno responsabilidades políticas inmediatas. Y piden explicaciones sobre “cómo piensan recuperar la confianza de la ciudadanía y, sobre todo, los millones de euros perdidos por la desidia y el descontrol de la señora Ripoll”.