El Parc del Ginjoler estrena bancos y el Bosc de Diana prepara sus sendas

La imagen del Parc del Ginjoler va mejorando poco a poco. De momento, se ha realizado el acta de replanteo de los trabajos incluidos en los presupuestos participativos, la habilitación de un parque infantil y mesas de picnic. En el parque se han colocado  ya 5 bancos y 5 papeleras y unos azulejos cerámicos con el nombre de 17 especies de árboles diferentes en castellano y en latín. El nombre en valenciano aparece en un plafón central del parque. Las actuaciones corren por cuenta de las concejalías de Parques y Jardines y Urbanismo.

LA APISONADORA

Desde Parques y Jardines se ha anunciado el inicio del proyecto de habilitación de senderos en el Bosc de Diana el próximo lunes. Los trabajos se realizarán en la zona cercana al Centre de Interpretació del Montgó, entre el Camí de Sant Joan, el Camí dels Lladres y Joan Fuster. Incluyen la preinstalación de riego e iluminación, así como la colocación de bancos y papeleras, ha precisado el concejal Pepe Doménech. Las obras durarán dos meses y tienen un presupuesto de 88.000 euros. Se trata de la primera fase de un proyecto más ambicioso que incluye la habilitación de un merendero y un parque infantil y que es fruto de los presupuestos participativos,

Publicidad

También la próxima semana se trasladará al Bosc de Diana la apisonadora restaurada por el IES Maria Ibars, según ha informado la concejala de Educación, Melani Ivars. Estaba previsto que el traslado se hiciese ayer viernes pero a última hora tuvo que ser aplazado. Se colocará cerca de la entrada.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad