La directiva, que preside David Tiscar, quiere potenciar y mejorar la cantera
El Club Deportivo Jávea estrena en esta temporada nueva etapa tras el cambio en la presidencia de la junta directiva, que ha pasado a encabezar David Tiscar. Una renovación que ha afectado al resto de estamentos del club, desde el primer equipo hasta la cantera, en una profunda transformación acometida en los últimos meses. El proyecto se basa en potenciar el futbol local y de la base y hacer crecer la masa social, contando con jugadores nacidos o formados en Xàbia para el primer equipo, con algún apoyo de jugadores de la comarca, e intentar involucrar a los padres de los jóvenes componentes de la base.
En el primer equipo Jesús Moratal -un entrenador con mucha experiencia en la Regional Preferente y que proviene del CD Dénia- ha asumido el reto de configurar y dirigir la primera plantilla, que incorpora hasta diez caras nuevas. Un grupo prácticamente cerrado al que se ha sumado para esta temporada el delantero Faye -procedente del Dénia-, los jugadores Iborra, Hassan y Josuá -de Pego-, el portero Juanvi y Carrió -que proceden de Benissa-, y los canteranos Marcos y Justo (del Jávea B) y Ángel (del juvenil).
Moratal se muestra contento con el grupo y considera que ha logrado una primera plantilla de nivel, pese a las limitaciones presupuestarias. El cuadro técnico, también renovado, lo completan Juan Ivars -segundo entrenador-, Pablo Calatayud, preparador físico, y Javi Codina, fisioterapeuta.