M de Alejandría gana dos medallas en su décimo aniversario
Un décimo aniversario por todo lo alto. M de Alejandría, un vino de moscatel nacido en Teulada, ha obtenido sendos reconocimientos en el marco de la feria Alicante Gastronómica celebrada hace un par de semanas. Entre las actividades fijadas en el programa estaba la cuarta edición del Concurso Mejor Vino Mediterráneo, una convocatoria organizada por Alicante Gastronómica y la Cámara de Comercio de Alicante, con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante (ASPA).
Y el reconocimiento ha sido por partida doble, con una Medalla de Oro en la categoría de Dulces y una Gran Medalla de Oro por ser el más valorado por el jurado entre los 130 vinos presentados al concurso. Y los números avalan la decisión, ya que M de Alejandría obtuvo 98 puntos de los 100 máximos posibles.
Las viñas de moscatel para elaborar este vino crecen en la finca familiar La Alberca situada en Teulada. La variedad autóctona y el proceso de congelación de las uvas dan como resultado un vino singular que ha sido muy valorados por expertos y entendidos del sector. Al frente del proyecto están dos Cristinas, madre e hija, Cristina Rodríguez Vicente y Cristina Tro Rodríguez. De cada vendimia se obtienen series limitadas y numeradas y actualmente se puede encontrar en el mercado las 2.900 botellas obtenidas de la campaña de 2024.
La madre ejerce de CEO y valora mucho este reconocimiento “ya que coincide con el décimo aniversario y es una señal más de que el camino es el correcto en un proyecto donde prima la calidad y la excelencia”. Su hija se ha incorporado este mismo año a la empresa familiar y, visto lo visto, con “muy buen pie”, como se suele decir. Para Cristina Jr, estas dos distinciones “suponen que el trabajo y la cultura del esfuerzo tienen su recompensa, algo que mi madre siempre ha querido inculcarme”. Ella fue la encargada de recibir los premios de mano de Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Morant, director de IFA, José Juan Reus, presidente de la DO Alicante, y José Diego Ortega Carrión, presidente de ASPA.
Madre e hija han dedicado este premio a todas las personas que han creído y apoyado a M de Alejandría a lo largo de estos diez años “y de hecho”, apuntan, “este reconocimiento también es suyo”. Y, puestos a agradecer, no olvidan la oportunidad brindada por la organización de Alicante Gastronómica, la Cámara de Comercio y la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante “por la oportunidad de participar en este certamen y en el concurso a proyectos tan pequeños como el nuestro”.
Un premio, o más bien dos, en forma de reconocimiento que ha sido decidido y valorado por enólogos y sumilleres profesionales que saben mucho. Lo dicho, M de Alejandría celebrará su fiesta de cumpleaños con todos los honores y con la satisfacción del trabajo bien hecho.