El equipo de gobierno de Pego aumenta las inversiones del presupuesto de 2021 en un 83%

Firma un acuerdo con Compromís para su aprobación

El presupuesto municipal de Pego de 2021, aumenta el capítulo de inversiones en un 83% respecto al de 2020, según informaron desde el equipo de gobierno PSPV-Ciutadans de Pego, raíz de haber consensuado su aprobación con Compromiso.

Desde el PSPV han incidido en que han cumplido con lo prometido por el alcalde el año anterior para remitir al resto de partidos representan en la corporación un proyecto de previsión de gastos e ingresos, para que se dieran cuenta de la voluntad de consensuar su ejecución. "Este presupuesto ha sido configurado para encarar el Pego del futuro con políticas más sostenibles, más accesibles y que, al mismo tiempo, permiten ofrecer una mayor seguridad a vecinos y residentes", precisó el alcalde, Enrique Moll.

Publicidad

Por su parte, desde Compromís per Pego han remitido un comunicado donde se confirma la luz verde de su asamblea para apoyar el proyecto de presupuesto, después de llegar a un acuerdo en torno al Plan de Empleo y la peatonalización del Centro y la redacción Plan Desarrollo Agrario.

"La asamblea ha decidido apoyar las medidas que propusimos al PSPV, aunque han quedado fuera del acuerdo algunas iniciativas como el proceso participativo previo a la redacción de un nuevo Plan General, las medidas están encaminadas a reducir la emergencia social derivada de la Covidien ya dinamizar el sector agrícola y comercial local”, explica la portavoz del grupo municipal Anna Sastre en una nota.

La aprobación del presupuesto municipal de 2021 es el tema estrella del pleno ordinario previsto para mañana jueves a las 19 horas.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad