El Club Náutico de Jávea ha rendido homenaje a la recién proclamada campeón de Europa de Optimist, la joven regatista Julia Miñana, tras su éxito de hace unas semanas en las pruebas de Gales. El acto convocó a medio centenar de personas entre familiares, socios y amigos del club. Miñana fue recibida por el director deportivo del club, José María Bataller, el vocal de vela de la Junta, Javier Poole y el comodoro, Ignacio Carbonell.
La segunda campeona de Europa de Optimist que sale de la cantera del CN Jávea (la primera fue Elia Borrego en 2006) recibió una placa y un ramo de flores en el momento más emotivo del encuentro.
El director deportivo, reconoció el «esfuerzo y sacrificio» de la campeona, así como su «capacidad de lucha para levantarse y seguir adelante pese a las adversidades cuando las hemos tenido». El responsable deportivo agradeció al club el esfuerzo económico que posibilita que «todo esto sea posible» y a los padres de Julia (Toni y Rosana) el tiempo que han invertido para alcanzar la meta.