La Audiencia Provincial de Alicante, en su Sección 2ª, reanuda este lunes 1 de diciembre el mediático Caso Aguas de Calpe, un proceso judicial que sienta en el banquillo a ocho personas, incluyendo al exconcejal Juan Roselló y otros exdirectivos de la empresa mixta. Se les acusa de presuntas irregularidades en la gestión del servicio público de agua del municipio.
Los acusados se enfrentan a los delitos de prevaricación administrativa y fraude, y de estafa, dos de ellos continuados. Las presuntas irregularidades se remontan a 2004, y están relacionadas con la adjudicación de la gestión del servicio de suministro de agua y la posterior subcontratación del servicio y las obras.
La Fiscalía mantiene que los implicados actuaron con el objetivo de lucrarse “a costa de un grave perjuicio económico para el dinero público”. Inicialmente, el Ministerio Público solicita para los acusados penas de prisión que oscilan entre los seis y los nueve años.
Esta será la tercera ocasión en que se intente celebrar la vista oral, tras dos suspensiones previas. En marzo, el juicio se paralizó después de que la defensa del exconcejal Juan Roselló planteara dudas sobre el origen de la denuncia de Fiscalía, alegando que faltaban los documentos originales en el sumario. El tribunal decidió suspender la sesión para reclamar al juzgado de Dénia los tomos que faltaban de la instrucción.
Antes, también se suspendió la vista porque no se había notificado la comunicación judicial a la mercantil Montubo, cuyo administrador, Salvador Ibarra, es otro de los ocho acusados.








