Los terrenos destinados a convertirse en el gran parque urbano de Dénia y uno de sus principales pulmones verdes, el Bosc de Diana, están siendo acondicionados poco a poco. Esta semana han empezado los trabajos de adecuación del acceso principal y la zona que limita con el Camí del Lladres, en el lado opuesto. El objetivo de la actuación es dejar preparada esta área para el uso público tras las obras de construcción de una senda peatonal de 363 metros lineales que recorre la zona 1 del parque.
Los trabajaos de acondicionamiento del acceso principal por el Camí de Sant Joan han consistido en la limpieza de escombros, la nivelación de la superficie de entrada con aportaciones de tierra y el remate del bordillo que delimita el camino. La actuación está valorada en 7.000 euros.
En el lado contrario, frente al Camí dels Lladres, se están retirando también los restos de obra y acondicionando la superficie. En este caso, el presupuesto de los trabajos asciende a 8.000 euros.
El Bosc de Diana abre actualmente de 8 a 15 horas, coincidiendo con el horario de atención del Centre de Interpretación del Montó, con sede en el parque.