Las reuniones de barrio han llegado esta semana al del Cristo, donde una cuarentena de vecinos han planteado al alcalde, José Ramiro, diferentes mejoras en movilidad, seguridad y limpieza.
En concreto, se propuso estudiar cambios en la dirección de calles como Constitución y José Iturbi para reducir la velocidad y mejorar el aparcamiento; solucionar los puntos conflictivos en cruces como Constitución–Hernán Cortés o Santa Anna–Pizarro mediante el refuerzo de la señalización; y adoptar medidas para reponer el asfalto deteriorado en la avenida del Oeste en materia de infraestructuras, así como crear más plazas para el aparcamiento de motos en el ámbito de los equipamientos.
Por otro lado, en lo que respecta a la convivencia en el barrio, se formularon quejas por suciedad, excrementos de perros e incivismo en las zonas verdes, además de solicitar mejoras en la limpieza de la entrada sur del municipio y denunciar las molestias derivadas de un establecimiento de ocio próximo al Llavador.
Para Ramiro, “la reunión ha sido muy fructífera, porque nos llevamos muchos deberes por hacer”, y avanzó que algunas actuaciones, como la instalación de señales adicionales, se podrán ejecutar de manera inmediata, mientras que otras requerirán un estudio técnico. De todas ellas, se ha comprometido a dar cuenta en la nueva reunión que ha programado para la segunda quincena de febrero, con el objetivo de revisar los avances y continuar el diálogo.
“No se trata solo de escuchar, sino de actuar”, ha subrayado, para advertir que “los encuentros no son para quejarse, sino para construir soluciones juntos”.
El alcalde ha recordado los canales habilitados de contacto directo: teléfono y WhatsApp (656 25 50 12), correo electrónico ([email protected]
) y el canal informativo unidireccional de WhatsApp para mantener informada a la ciudadanía.
La primera ronda de reuniones concluirá hoy martes con la que mantendrá la concejala Raquel Mengual con los residentes del barrio del CEIP Sanchis Guarner en el Centro Social, a partir de las 19 h.




