El Ayuntamiento de Orba mantiene las competencias para la construcción del nuevo instituto. Preguntar a ChatGPT

dav

La Conselleria de Educación admite las alegaciones presentadas por el equipo de gobierno para oponerse a la revisión iniciada por no haberse subido a la plataforma las actuaciones realizadas.

El Ayuntamiento de Orba mantendrá la delegación de competencias para la construcción del nuevo centro de secundaria, después de que desde la Conselleria de Educación se hayan admitido las alegaciones formuladas para oponerse al proceso de revisión.

Este proceso, según explica el alcalde, Joan Ignasi Cervera, fue iniciado por parte de la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la citada Conselleria el pasado 9 de abril, al haber transcurrido más de un año desde la delegación al Ayuntamiento en el marco del Plan Edificant y no haberse podido constatar, por parte de la administración autonómica, las actuaciones llevadas a cabo en dicho período. Cervera ha atribuido esta circunstancia a una cuestión administrativa a la hora de subir a la plataforma informática los contratos realizados a tal efecto, entre los que se incluye el proyecto de redacción del edificio y otros trámites llevados a cabo por parte del consistorio por un importe de cerca de 500.000 euros desde que se produjo dicha delegación.

Publicidad

Asimismo, ha añadido que, una vez comunicado el inicio del expediente de revisión, tanto él como la concejala de Educación y la secretaria municipal procedieron a formular, en el plazo más breve posible, la correspondiente alegación con la aportación de los documentos justificativos que acreditaban las actuaciones mencionadas. Estos documentos han sido ahora considerados por la Conselleria de Educación, que ha desistido de la revocación de competencias y ha decidido mantener la delegación en el Ayuntamiento, con el compromiso de sus responsables de que las gestiones al respecto cuenten con una actualización progresiva hasta la conclusión del proceso.

“Estamos muy contentos con la decisión de la Conselleria de dejarnos las competencias sobre la ejecución del nuevo centro para el I.E.S. FP, aunque era una resolución esperada por parte del equipo de gobierno que tengo el honor de presidir. A pesar del obstáculo que ha supuesto, salimos fortalecidos y reforzados a las puertas de las fiestas, al haberse demostrado que hemos llevado adelante el expediente de forma impecable”, ha manifestado Cervera, quien se ha mostrado confiado en que el Ayuntamiento pueda aprobar el proyecto de construcción e iniciar el procedimiento de licitación para la ejecución de la obra en breve.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad