Ondara cede la gestión del trinquete a la FedPiVal

El Ayuntamiento de Ondara pasará la gestión del Trinquet Municipal a la Federación de Pilota Valenciana a partir del 1 de abril, en virtud del acuerdo firmado entre los respectivos responsables.

Según han destacado el alcalde José Ramiro, el concejal de Deportes, Jordi Ruiz, y el presidente de FEDPIVAL, Vicent Molines, el convenio tiene como finalidad la promoción de este deporte autóctono, la pilota valenciana, por parte de una entidad no lucrativa como es la Federación de Pilota Valenciana. Este aspecto queda reflejado en el documento para señalar expresamente que “La Federación de Pilota Valenciana tiene atribuidas, de acuerdo con la Ley del Deporte de la Comunidad Valenciana, las competencias sobre la calificación y organización de las competiciones oficiales del deporte homónimo; y tiene como finalidad la promoción, la tutela, la organización y el control de las modalidades y especialidades deportivas de pilota valenciana adscritas a la Comunidad Valenciana”.
Además, el acuerdo firmado incide en que “el Ayuntamiento de Ondara, por su parte, dispone de las instalaciones del Trinquet Municipal y está interesado en que sean gestionadas de la forma más eficiente posible para el desarrollo del deporte de la pilota valenciana y su difusión, mediante la colaboración con la FVP como entidad dedicada totalmente al deporte de la pilota valenciana, y por tanto, idónea para colaborar con el Ayuntamiento en hacerse cargo de la gestión de la instalación”.

Por otro lado, la Federación de Pilota Valenciana se compromete a la gestión integral de las instalaciones del Trinquet Municipal, lo que comprende organizar y administrar el uso de las instalaciones, bajo la dirección y supervisión del Ayuntamiento; así como la gestión de la celebración de partidas, competiciones o torneos de este deporte, con las colaboraciones que considere oportunas con diferentes entidades públicas o privadas o asociaciones.
Todo ello, además del mantenimiento, conservación, limpieza y reparación ordinaria de las instalaciones, que incluye los servicios de conserjería y custodia del edificio, así como la prestación y explotación del servicio de la barra-bar, que será enteramente en su beneficio.

Publicidad

Asimismo, el convenio contempla que en cualquier publicidad realizada mediante cartelería, medios de comunicación, redes sociales u otros, se haga constar la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Ondara.

La cesión por parte de este último tendrá carácter gratuito y se hará cargo de la seguridad de los eventos a través de su Policía Local, cuando sea necesario, así como de la cobertura del servicio de ambulancias correspondiente. Esta última cuestión, según destacan, implica tener aprobados los planes de seguridad, autoprotección y emergencias que sean legalmente necesarios para la actuación.

Además, el consistorio de Ondara se compromete a realizar una aportación económica de 5.400 euros para contribuir al sostenimiento y los gastos ordinarios que generen las instalaciones durante el año en que se ha establecido el acuerdo, sin perjuicio de que pueda prorrogarse en próximos ejercicios, con una duración máxima de cuatro años.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad