La adjudicación del contrato para la "Modificación del planeamiento, Plan especial de reserva de suelo dotacional para uso educativo" ha llevado al Ayuntamiento de Orba a agilizar los trámites para conseguir la concreción del futuro instituto de secundaria, una vez obtenido el visto bueno de la Conselleri de Educación con el informe de idoneidad de los terrenos.
La medida, publicada esta semana por resolución de la alcaldía número 243/2021, se ha llevado a cabo después de la aprobación del crédito presupuestario para la compraventa de los terrenos, para la reconversión a dotacionales de los 10.760,9 m2 – casi el doble que el actual centro de educación primaria y secundaria- declarados aptos para la Consejería, que actualmente se encuentran en suelo no urbanizable. Según informa el equipo de gobierno con un comunicado, la modificación contempla la inclusión de la reserva de suelo para la ejecución de una rotonda en la intersección entre la avenida del Puerto y la CV-715.
La nota apunta además que con la referida la adjudicación, se da un paso más para consolidar la infraestructura que dará lugar al nuevo IEST y supone, además, un punto de partida para comenzar con la redacción del instrumento urbanístico, que deberá ser aprobado posteriormente por Conselleria. "El Ayuntamiento continúa así con las actuaciones pertinentes para cumplir su agenda de gobierno, que tiene como objetivo estratégico reforzar el papel del municipio como centro de polaridad de los núcleos de interior y seguir apostando por Orba como el pueblo donde vivir".