El Ayuntamiento de Ondara solicita subvenciones de la Diputación para renovar el césped del campo de fútbol

Pretenden también el cubrimiento de la piscina pequeña exterior

La Junta de Gobierno Local de Ondara ha impulsado la ejecución de dos importantes proyectos para mejorar las instalaciones deportivas municipales. Según ha confirmado el alcalde, José Ramiro, el equipo de gobierno ha acordado solicitar dos subvenciones a la Diputación Provincial de Alicante; una para renovar el césped artificial del Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal Vicent Zaragoza; y otra, enmarcada en el Plan + Deporte, para cubrir el vaso de la piscina pequeña exterior, ubicada en el recinto de la Piscina Municipal.

Según la memoria valorada, redactada al efecto por la oficina técnica municipal, el presupuesto para cambiar el césped es de 151.211,61 euros -IVA incluido-. La solicitud del Ayuntamiento pretendo que la corporación provincial financie el máximo de 85% -un total de 130.000 euros-, siendo este el importe máximo de subvención establecida para este municipio de 7.076 habitantes y se compromete a asumir la cuantía restante.

En la memoria se detalla que el campo de Fútbol del Polideportivo Municipal Vicent Zaragoza dispone de césped artificial desde julio de 2011, pero esta se encuentra degradada y se entiende que ha llegado al final de su vida útil. La solución, según se hace constar, conlleva retirada del césped existente previo desmontaje del equipamiento de porterías, para posteriormente abra y limpiar las canaletas, antes de la instalación de la nueva superficie de juego que se asentará con arena y caucho y la recolocación del equipamiento.

Publicidad

Este porcentaje de financiación se pretende también para el cubrimiento de la piscina exterior para que la Diputación asuma 50.107,52 euros de la cuantía total de 64.803,96 euros prevista en el proyecto, en aras a lo dispuesto en las bases para un municipio de 7.076 habitantes. La actuación que ahora se pretende para conectar con un túnel en el recinto, según se advierte, estaba prevista inicialmente en la ejecución del proyecto original para sacar el máximo de rentabilidad en las instalaciones. Con ello han resaltado que la finalidad de cubrir esta piscina va directamente unida a la climatización del agua y de la propia instalación, ya que ésta es la única solución que hay para poder utilizarla todo el año.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad