El Ayuntamiento de Ondara pone a punto los centros educativos para el inicio del curso

Se han tomado medidas para cumplir todas las normativas y protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19

 

El Ayuntamiento de Ondara ha llevado a cabo una serie de tareas, labores de mantenimiento y obras de cara al inicio de este nuevo curso escolar, en diferentes espacios públicos. Unas obras ejecutadas por medio del personal de mantenimiento y de la Brigada Municipal, de cara a la reapertura de los centros educativos desde este miércoles para cumplir todas las normativas y protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. 

Publicidad

Por un lado, y con la intención que la vuelta al col•legi en Ondara sea lo más segura posible, se está trabajando para garantizar e implementar todas las medidas de seguridad necesarias, como ha informado la Regidora de Educación del Ayuntamiento de Ondara, Mar Chesa. En Ondara se han tomado una serie de medidas porque se pueda acudir en los centro educativos con garantías. Todo el alumnado mayor de 6 años habrá de llevar mascarilla (también en clase). En el caso del CEIP Sanchis Guarner, que engloba el centro de infantil Marjales y el de primaria Sanchis Guarner, Mar Chesa ha detallado que todas las aulas tienen ratios reducidas (máximo 25 alumnos por aula a partir de 4.º de primaria, y menos de 25 en los niveles inferiores); y además, este curso se ha dotado en los centros con 4 maestros más. Por otro lado, en el caso del patio, una novedad de este año es que, a pesar de estar fraccionado por grupos, en el caso de primaria se permite que todo un mismo curso comparta patio. En el caso de Infantil, se ha fraccionado para evitar que se mezclan los grupos de convivencia estable, porque no llevan mascarilla. Además, se ha habilitado un horario de entrada para evitar concentraciones y aglomeraciones: en Marjales (Infantil) de 8:40h a 9:00h; y en Sanchis Guarner (Primaria) de 8:45h a 9:05h. En el caso del Escoleta Infantil Joaquina Gavilà también habrá grupos de convivencia estable. Desde la Concejalía de Educación de Ondara se recalca que se está trabajando para poder iniciar el curso de la manera más segura posible.

Por otro lado, se han realizado todas las actuaciones de puesta a punto tanto en el interior como en los patios de los centros educativos, solicitadas por la dirección del Sanchis Guarner. El Regidor de Mantenimiento de Infraestructuras, Miguel Gomis, ha explicado que algunas de las principales tareas que se han ejecutado han consistido en la limpieza de los vidrios exteriores de todos los centros; se han desinfectado y limpiado todas las instalaciones, se ha puesto una mosquitera para la cocina del Sanchis Guarner y protectores para las puertas de Marjales, y se han revisado y arreglado todos los aparatos de aire acondicionado de todos los centros. También este verano se han col•locat nuevos pararrayos, tanto en el edificio del Sanchis como en el de Marjales, para sustituir los que estaban obsoletos.

En el caso del colegio de Orimaria Sanchis Guarner se han resuelto las incidencias en la cocina y el comedor; se han revisado todos los baños; se han impermeabilizado ventanas, repintado la biblioteca, limpiado la zona ajardinada y distribuido los espacios del patio con la colocación de vallas y cadenas. También se han col•locat puntos de luz y de internet donde ha sido requerido por la dirección..  

En el caso del edificio de infantil Marjales, se han realizado las reparaciones y mantenimiento de las instalaciones requeridas por la dirección, tanto en el interior como en el exterior del centro y en la zona del patio; incluyendo la zona ajardinada y de césped artificial. También se han repintado algunas instalaciones entre otras tareas.

En cuanto al edificio de la Escuela Infantil Municipal Joaquina Gavilà, que está gestionada por la empresa municipal SINMA, se han ejecutado este verano las reparaciones y mantenimiento de las instalaciones, tanto en el interior de las aulas, como en las zonas comunes (comedor, baños) y en la zona exterior y patio, incluyendo el área ajardinada y de césped artificial. Las tareas han incluido, entre otras, la reparación de azulejos, goteras, ventanas, estanterías, sensores de luz, etc; y colocación de estores. 

Todo está preparado ya para acoger el alumnado a partir de este miércoles. 

 

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad