El argentino Cachín gana el torneo Orysol tras vencer en la final al australiano Banes

30452175_Luis_36772174_Luis_DSC_367430342175_Luis_36662174_Luis_DSC_3647El partido fue duro, emocionante y con dominio alterno

El argentino Pedro Cachín, favorito número tres, y el australiano Maverick Banes, número seis, protagonizaron un brillante duelo en la final individual de la XXXVI edición del Torneo Orysol, trofeo Ciutat de Dénia, que se disputó el domingo en las instalaciones del Club de Tenis Dénia. Al final el triunfo se decantó del lado del argentino en un partido que se resolvió en el tercer set (6/4, 3/6 y 6/4) y que resultó igualado, duro y emocionante, que discurrió entre alternancias en el juego y el marcador, y que estuvo condicionado por el viento que obligó a los jugadores a tomar precauciones y cometer demasiados errores no forzados. Eso sí, el numeroso público que convocó este encuentro disfrutó durante las dos horas y cuarto que duro el duelo.

En el primer set ambos jugadores mantuvieron el servicio hasta el séptimo juego, cuando el argentino, más entero en este primer tramo de partido,logró el primer break que consolidó posteriormente con el saque, dejando sentenciada la primera manga. En el segundo set se repitió el guión, aunque con los papeles cambiados. Entonces, fue Banes quien dio el golpe sobre la mesa en el octavo juego con un break en blanco para igualar el marcador a un set. Ya en el segundo juego de esta manga el australiano, que pasó a dominar el partido,avisó de sus intenciones de dar batalla con dos opciones para romper el servicio, aunque el argentino se agarró a la salvación con dos saques directos.

Publicidad

Las cábalas y pronósticos que pudieran arrojar las dos primeras mangas se fueron al traste en un alocado tercer set. El australiano saltó dispuesto a ganar y mantuvo el ritmo con el que liquidó el segundo set. Ni se desconcertó con el parón que solicitó el argentino para secar una zona que había acumulado demasiada agua durante el riego del descanso entre sets. Banes arrancó con rotura que consolidó después con su saque. El 2-0 y la superioridad del australiano parecían definitivos pero el argentino resurgió de sus cenizas y se hizo fuerte desde el fondo de la pista para remontar unos dos siguientes juegos muy complicados y en los que estuvo contra las cuerdas (2-2). Cachín aprovechó de nuevo el saque para ponerse por delante (3-2) y en el juego siguiente logró un break que cerró con el que probablemente fue el peloteo más largo del partido (4-2).

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad