Duodécimo Roscón de Reyes Marina Dénia

La prueba, que se celebrará el 4 de enero, destinará un euro por participante a la ONG Cerebrum


La prueba, que se celebrará el 4 de enero, destinará un euro por participante a la ONG Cerebrum

La duodécima edición de la Carrera Roscón de Reyes Marina Dénia, organizada por el Club de Rem Marina Dénia, tendrá lugar el domingo 4 de enero en un ambiente lúdico y cargado de solidaridad. De hecho, en esta edición, parte de la recaudación se destinará a la asociación Cerebrum, dedicada a la ayuda y defensa de los derechos de las personas con daño cerebral adquirido en la Marina Alta. La carrera, de cinco kilómetros por un circuito muy agradable en el entorno de Marina Dénia, comenzará a las 11 horas.

El capitán y director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, ha destacado “el gran esfuerzo y la constancia del Club de Rem —organizador de la prueba—, que además de su labor deportiva dedica tiempo a actividades en favor del bien social. Son pocos, pero con una constancia increíble, y merecen todo mi reconocimiento”. “Correr en Marina Dénia es un plus por sus vistas incomparables”, ha señalado Vanessa Nicolau, del Club de Rem, quien se muestra convencida de que se cubrirán las expectativas en cuanto al número de participantes.

Publicidad

Por su parte, el vicepresidente del Club de Rem, Michel Lattelier, responsable de seguridad de la prueba, ha asegurado que velarán por el correcto desarrollo del evento. “La gente que viene de fuera disfruta muchísimo de las vistas y hay momentos de la carrera en los que incluso reducen el ritmo para contemplar el mar. Agradecemos a Marina Dénia el apoyo constante en nuestras actividades”.

APOYO A CEREBRUM

Las inscripciones, con un coste de ocho euros, estarán abiertas hasta el 3 de enero a través de conxip.com. Este año, la organización donará un euro por corredor a la asociación Cerebrum, dedicada a la defensa de los derechos de las personas con daño cerebral adquirido en la Marina Alta.

Eli Álvarez, coordinadora de Cerebrum, ha agradecido la iniciativa: “Gracias por esta labor y por escogernos. Somos un colectivo muy amplio y esta ayuda nos permite impulsar más talleres para el próximo año”.

CATEGORÍA CAN RUN

La prueba mantiene también su carácter festivo, con la categoría Can Run, que permite participar con perro, y la opción de correr disfrazado. Los tres ganadores de cada categoría —Infantil, Juvenil, Senior y Veteranos, masculino y femenino— recibirán un roscón de reyes, además de un premio especial para las mascotas.

El concejal de Deportes, Valentín Alcalá, ha destacado que la carrera “se ha consolidado en la Marina Alta y es un evento muy esperado cada año. Agradecemos que esta edición solidaria haya pensado en Cerebrum y deseamos un nuevo éxito de participación”.

La carrera cuenta con el patrocinio de Marina Dénia, el Ayuntamiento y otras entidades privadas.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad