La explanada de Torrecremada se convirtió este sábado en el centro del mundo fallero de Dénia con la celebración del multitudinario Dinar de Germanor. En un ambiente de máxima expectación, las Falleras Mayores de la ciudad, Paula Argudo y Elia Llull, acompañadas por el presidente de la Junta Local Fallera, Christian Pellicer, fueron las encargadas de entregar los galardones que premian el esfuerzo de las comisiones durante todo el ejercicio.
El gran nombre propio de la jornada fue la Falla Centro, que logró un histórico doblete al alzarse con los dos premios más deseados del día: el Ninot Indultat y el Ninot Indultat Infantil. Con este triunfo, la comisión dels Quatre Cantons salva sus figuras de las llamas de la cremà, consolidando su dominio en el apartado artístico frente al resto de los distritos de la localidad.
En el resto de categorías, la Falla Baix la Mar se alzó con el primer premio al Casal Engalanat y al Mejor Presentador, mientras que Port Rotes destacó con el mejor Bando Fallero. Por su parte, la Falla Oeste triunfó con el mejor escaparate y el premio al Mantenedor, mientras que la Falla Diana brilló en las presentaciones infantiles logrando el primer puesto. La Falla Campaments cerró la lista de grandes triunfadores al conseguir el reconocimiento a la Mejor Presentación de este año.




















