Dénia rescinde el contrato con la empresa que recoge ropa y calzado usados

La mercantil Texlimca S.A., dedicada a la recogida de ropa y calzado usado para su reciclaje, dejará de prestar sus servicios en Dénia ya que no puede afrontar sus compromisos económicos con el Ayuntamiento. Esta circunstancia supone un incumplimiento del contrato, por lo que se ha decidido rescindir el convenio, según ha aprobado el pleno.

            Texlimca dispone de contenedores propios repartidos por el casco urbano. Respecto a la ropa se traslada a su fábrica de Alzira, donde se separa en función de su grado de conversación. La que tiene mejor estado se vende al peso a mayoristas con destino a países en vías de desarrolla, mientras que la más deteriorada se recicla para fabricar trapos industriales. El calzado también se reutiliza.

            A cambio de tener los contenedores (un total de 22), la empresa tenía que entregar cada año una cantidad que se destinaba a fines sociales. En 2020, se dieron 5.675 euros, que se repartieron entre las entidades que forman la Mesa Solidaria. El año anterior se recogieron 70.942 kilos metros de ropa y calzados usado.

Publicidad

            Pero con la llegada de la pandemia el negocio se resintió y Texlimca pidió un aplazamiento del pago. Han pasado los meses y aún no puede ponerse al día, tal como ha manifestado la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez.

            Desde el Ayuntamiento, se va a volver a licitar el servicio y, hasta que se adjudique a una nueva empresa, Texlimca continuará recogiendo la ropa y el calzado usado

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad